Venta de coches Fiat gasoil vs gasolina

 

La venta de coches de gasolina supera al diésel por primera vez en 20 años

 

Entre enero y junio se han matriculado 735.000 turismos, de los que solo el 37% funcionan con gasoil

 

El idilio entre Europa y los motores diésel se ha acabado. Ya en 2017 se vendieron en el continente más coches de gasolina. Ahora se ha unido España a esta tendencia. Entre enero y junio se han matriculado 735.000 turismos, de los que solo el 37% son diésel, 13 puntos menos que hace un año. En cambio, los coches con motores de gasolina llegan al 57,2%. Hacía dos décadas que esto no sucedía. Los anuncios que han lanzado los ayuntamientos de restringir la circulación de vehículos de diésel en las ciudades influye en los compradores. Así lo explican los fabricantes, las ONG que piden desincentivar el uso de estos vehículos y los vendedores que día a día tratan con los clientes.

 

Vendedores que día a día tratan de colocar coches en el mercado, coinciden con los datos que han publicado esta semana las tres patronales del sector: casi el 60% de turismos que se matricularon en España entre enero y junio tenían un motor de gasolina; menos del 40%, uno diésel, y el 5,8% uno híbrido, plenamente eléctrico o que consume otro tipo de combustible. Hace un año la situación era otra muy distinta: los automóviles propulsados por gasolina no alcanzaban el 46%; por diésel el 50%, y el resto quedaba en el 4,4%.

 

 

 

Caída importante

 

 

 

En un solo año, el protagonismo del diésel en el mercado de coches nuevos se está hundiendo. Lejos quedan ya los años —entre 2006 y 2012— en que el gasoil copaba el 70% de las matriculaciones de turismos. 

 

Esto no solo sucedió en España, pasó en casi toda Europa. Estos motores fueron la apuesta a este lado del Atlántico en los años noventa, cuando las políticas comunitarias se volcaron en reducir las emisiones de dióxido de carbono en la lucha contra el cambio climático. Los vehículos de gasóleo, en principio, emiten menos de ese gas de efecto invernadero que los de gasolina. A los diferentes avances tecnológicos que hicieron más competitivos esos motores se le unió que los Estados europeos —también España— premiaron fiscalmente el gasóleo frente a la gasolina.

 

Sin embargo, los motores diésel expulsan más óxidos de nitrógeno (NOx). Y estos contaminantes son responsables en gran medida de los problemas de polución de las capitales europeas, como Madrid y Barcelona. Estos Ayuntamientos han puesto en el punto de mira a los vehículos diésel más antiguos. “Los compradores de coches no quieren estar asociados con los diésel”, sostiene Nico Muzi, portavoz de la ONG Transport & Environment, “debido al trabajo de información que está saliendo sobre la responsabilidad de los coches diésel en los niveles altísimos y nocivos de contaminación del aire”.

 

Anfac da un argumento neutral (o salomónico) cuando habla del futuro de los diferentes tipos de motores y combustibles: “Los vehículos diésel nuevos, que cumplen la normativa Euro 6, tienen muy poca diferencia en emisiones de NOx y partículas respecto a un vehículo gasolina y, además, tienen una ventaja importante: muy bajas emisiones de CO2”.

 

FUENTE: EL PAÍS

 

Si quieres cambiar tu coche diésel por uno de gasolina consulta precio en tu concesionario Urbi Motor

 

 

 

¿quieres más información?, ¿no escuentras lo que buscas? Llámanos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar