coches en bilbao con pegatinas ECO DGT

Las pegatinas ECO son obligatorias

 

En 6 meses todos los vehículos de Bilbao deben contar con las pegatinas ECO de la DGT, indispensables para poder circular en ciudades con índices de contaminación altos, según el escenario definido en cada momento. Pero, ¿sabes cómo funcionan o el tipo de pegatina que debe llevar tu coche? En Urbi Motor, concesionario Fiat de Bizkaia, te lo contamos.

 

Las pegatinas ECO de la DGT se dividen en 4 tipos diferentes definidos por el impacto medio ambiental que genere tu vehículo. Estos son los cuatro adhesivos definidos por la DGT y que son obligatorias para coches en Bilbao.

 

-Cero emisiones (azul). Es la pegatina que deben llevar todos los vehículos eléctricos, incluidos los híbridos. 

 

-Eco (verde y azul). Este es el adhesivo de los vehículos que utilicen gas como fuente de energía para su motor.

 

-C (verde). Esta pegatina la tienen los coches de gasolina matriculados desde enero de 2006 y los diésel desde el 2014.

 

-B (amarillo). Este color es para los coches de gasolina con asignación de matricula a partir del 2000 y diésel matriculados a partir de 2006.

 

Para saber qué pegatina le corresponde a tu vehículo para circular por Bilbao, solo tienes que entrar en la página de la DGT, e introducir el número de tu matrícula. 

 

El resto de coches de Bilbao matriculados antes del 2006 en caso de ser diésel, y del 2000 para los gasolina, no tiene asignada pegatina. Estos coches sin adhesivo no cumplen con los parámetros de "vehículo" limpio marcados por la DGT, así que serán los más afectados por las restricciones en periodos de alta contaminación.

 

La pegatina deben colocarse en la zona inferior derecha del parabrisas. 

 

 

 

 

 

 

¿quieres más información?, ¿no escuentras lo que buscas? Llámanos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar