cinco multas que puedes evitar

Ahórrate hasta 200 euros en multas

 

Desde Urbi Motor, concesionario Fiat en Bizkaia, te informamos de cinco acciones habituales que todos y todas hacemos dentro de nuestro vehículos y que están castigas con hasta 200 euros de multa y tres puntos del carnet.


 


Son actividades que tenemos asumidas como normales y aceptables, pero que curiosamente y a pesar de lo que pensamos están penalizadas. Cosas como sacar el brazo por la ventanilla, llevar la música alta o repostar si apagar al radio puede contaste más caro de lo que crees. 

 

Estas son las 5 cosas que no debes hacer al volante 

 

Parados en el semáforo

Mientras esperamos a que la luz se pase a verde muchos aprovechamos para hacer diversas cosas, como comer, mirar el móvil, maquillarnos o leer.  Pues bien, ninguna de estas actividades son permitidas mientras estamos parados ante un semáforo. Todas ellas acarrean una sanción que puede llegar a los 200 euros y la retirada de dos puntos del carnet. Así que lo mejor que puedes hacer ante un semáforo es esperar y evitar distracciones innecesarias.

 

Música alta

Si eres de las personas que les gusta ir con la música alta y las ventanillas bajadas para disfrute o disgusto de los viandantes y demás conductores, puedes ser multado por ello. Y es que conducir con la música muy alta afecta a uno de los sentidos básicos y útiles a la hora de conducir como es el oído. Así que la próxima vez, baja el volumen de tu radio en el coche y permítete poder escuchar los sonidos de la carretera, sobre todo si circulas cerca de hospitales y residencias porque las multas por la música demasiado alta varían entre 80 y 2000 euros.

 

En la gasolinera

Cuando vamos a repostar lo mejor es hacerlo con todos los elementos eléctricos de nuestro coche apagados. Es decir que ni luces ni radio deben de estar conectados. De esta forma te evitarás multas de unos 200 euros y tres puntos del carnet.

 

Por la ventanilla

Si tienes la costumbre de sacar el brazo por la ventanilla como comodidad o costumbre, mejor no lo hagas. Esta común acción está sancionada con 80 euros de multa.

 

Ni discusiones ni arrumacos

Situaciones comunes como discutir o mostrarse demasiado cariños mientras vas al volante puede ser multado. La causa: estas acciones provocar distracciones y para evitarlo puedes ser multado con hasta 80 euros.

 

Para más información entra en TopGear

¿quieres más información?, ¿no escuentras lo que buscas? Llámanos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar