cuando llevar tu coche al taller

Acude a nuestro servicio de taller en Bilbao

Es difícil saber cuándo es necesario llevar tu coche al taller mecánico, pero desde Urbi Motor, concesionario con taller propio en Bilbao, te damos unas pautas que te ayudaran a saber si ha llegado el momento de llevar tu coche a nuestro taller.

 

Éstas son las situaciones más comunes para acudir a un taller y evitar problemas mayores en el futuro. Hay que tener en cuenta que estas señales suelen ir relacionadas con el kilometraje y los años del vehículo.

 

Revisar el nivel de aceite

Tener un nivel de aceite adecuado es imprescindible para el correcto funcionamiento del motor. Lubrica el motor, disminuyendo la fricción y evitando el desgaste, además reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia. Por ello, si el motor se queda sin aceite terminará por quemarse. Para asegurarnos de tener un buen nivel de aceite este debe cambiarse a partir de los 20.000 kilómetros y no llegar a superar los 30.000. Aunque lo recomendable es revisar el nivel de aceite una vez al mes, sobre todo ante un viaje y renovarlo una vez al año. Para comprobar si tu coche tiene un nivel de aceite adecuado, basta con aparcar el coche en horizontal, y comprobar, con la varilla de medición, si el aceite está entre las marcas indicadas. De la misma forma hay que tener en cuenta el cambio de los filtros que suelen cambiarse con el del aceite, aunque esto depende del tipo de lubricante que utilices. En Urbi Motor nuestros mecánicos revisan tanto el nivel de aceite como el estado de los filtros, para que no tengas ningún problema y evitarte esfuerzos innecesarios.

 

Apreciar ruidos extraños

Una situación típica para llevar tu coche al taller, es cuando escuchemos un ruido extraño y poco común. Algunos de los ruidos más recurrentes son:

-Silbido:

El silbido puede tratarse de una fuga en el tubo de escape que suele ir acompañado por un cambio en el sonido del motor. 

-Gruñido:

Este sonido, similar al que emite un animal, se debe en algunos casos, a la bombo hidráulica y ocurre al girar la dirección.

-Zumbido:

Sonido típico en coches de tracción trasera y generado por el diferenciar al subir la velocidad. 

-Sonido estridente:

Se trata de un sonido muy molesto que indica el cambio de la correa. 

 

En cualquier caso puedes acudir a nuestro taller en Bilbao, donde te ayudaremos sin compromiso. Además somos taller oficial de Fiat en Bilbao así que no dudes en traer tu Fiat a nuestras instalaciones. 

¿quieres más información?, ¿no escuentras lo que buscas? Llámanos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar