Las marcas Jeep®, Mopar y Ram en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019



• Debut del nuevo Ram Heavy Duty 2019: referente en prestaciones, capacidad, tecnología y lujo
• La marca Jeep® presenta el nuevo Jeep Gladiator, el pick-up de tamaño medio más capaz que nunca
• El Jeep Gladiator Rubicon 2020 expuesto, modificado por Mopar, destaca la personalización al aire libre del nuevo pick-up de Jeep

Los coches ECO y Cero de Fiat en Basauri

 

 

Los coches ECO y Cero de Fiat en Basauri

 

La Dirección General de Tráfico empezó a aplicar el año pasado un criterio de regularización concerniente a los vehículos que circulan por nuestras carreteras dependiendo de sus emisiones -o ausencia de ellas-. Dicha regularización consta de una clasificación de los vehículos en cuatro categorías, dependiendo de su nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera, cuyo objetivo es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y  en lo concerniente a restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación y/o beneficios fiscales o ventajas relativas a la movilidad: por ejemplo, los vehículos con la pegatina '0 Emisiones' podrán utilizar los carriles VAO. Estas pegatinas afectan al 50% más limpio del parque automovilístico español (unos 16 millones de vehículos, según datos de la DGT) y deberán pegarse en el parabrisas para poder identificar a simple vista la categoría de nuestro vehículo.
    

pegatinas ECO DGT para coches en Bilbao

Las pegatinas ECO son obligatorias

 

En 6 meses todos los vehículos de Bilbao deben contar con las pegatinas ECO de la DGT, indispensables para poder circular en ciudades con índices de contaminación altos, según el escenario definido en cada momento. Pero, ¿sabes cómo funcionan o el tipo de pegatina que debe llevar tu coche? En Urbi Motor, concesionario Fiat de Bizkaia, te lo contamos.

 

Ampliación del Plan Pive 6 - 2014

 

El Gobierno ha aprobado la prórroga del plan PIVE 6 para la compra de automóviles eficientes hasta que finalice el año y las bases del PIMA Aire 4 para la renovación de vehículos comerciales, cuya principal novedad es que contempla ayudas para los propulsados por gas.

 

El PIVE 6 tenía una vigencia hasta final de año o hasta que se agotaran los 175 millones que tenía como presupuesto, que es lo que ha sucedido finalmente. Ante el éxito de convocatorias anteriores, en materia de ventas y reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos, es por lo que el Gobierno ha aprobado la continuidad a la solicitud de reservas.

 

Por otra parte, las bases que regulan el PIMA AIRE 4 han sido aprobadas también mediante real decreto.

 

El presupuesto es de 9,6 millones de euros y se darán ayudas a la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistidas por motor eléctrico. Para la compra de comerciales la ayuda que dará el Gobierno es de 1.000 euros para categorías de menos de 2.500 kilogramos.

 

¿quieres más información?, ¿no escuentras lo que buscas? Llámanos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar