Los coches ECO y Cero de Fiat en Sestao y Barakaldo

 

 

Los coches ECO y Cero de Fiat en Sestao y Barakaldo

 

La Dirección General de Tráfico empezó a aplicar el año pasado un criterio de regularización concerniente a los vehículos que circulan por nuestras carreteras dependiendo de sus emisiones -o ausencia de ellas-. Dicha regularización consta de una clasificación de los vehículos en cuatro categorías, dependiendo de su nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera, cuyo objetivo es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y  en lo concerniente a restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación y/o beneficios fiscales o ventajas relativas a la movilidad: por ejemplo, los vehículos con la pegatina '0 Emisiones' podrán utilizar los carriles VAO. Estas pegatinas afectan al 50% más limpio del parque automovilístico español (unos 16 millones de vehículos, según datos de la DGT) y deberán pegarse en el parabrisas para poder identificar a simple vista la categoría de nuestro vehículo.
    

En unos pocos meses todos los vehículos de Bilbao deben contar con las pegatinas ECO de la DGT, indispensables para poder circular en ciudades con índices de contaminación altos, según el escenario definido en cada momento.

Los modelos más ecológicos de Fiat utilizan motores que pueden funcionar indistintamente con gas licuado de petróleo -GLP- y gasolina. La marca italiana también tiene un coche que puede funcionar con GNC, el Panda.

Fiat dispone en la actualidad de tres modelos que pueden llevar el distintivo ECO de la DGT. Por el momento, ninguno de sus modelos está calificado con el distitinvo Cero:

 

Fiat Panda GNC / GLP
Entre 69 y 80 CV
Entre 5,4 y 7,2 l/100 km
Los coches ECO y Cero de Fiat en Sestao y Barakaldo

Fiat Tipo GLP
120 CV
7,2 l/100 km

Los coches ECO y Cero de Fiat en Sestao y Barakaldo

Fiat 500 GLP
69 CV
Entre 5,6 y 6,7 l/100 km

Los coches ECO y Cero de Fiat en Sestao y Barakaldo

 

 

Las 4 distintas categorías anteriormente mencionadas son, de más a menos limpia, las siguientes: 'Cero Emisiones', 'ECO', 'C' y 'B'.

En un post anterior te explicamos los colores y los vehículos que pertenecen a cada color.

 

Distintivos para coches Eco y Cero de Fiat en Sestao y Barakaldo

 

Ven a nuestro Concesionario y pide precio para tu coche eco o cero en Sestao y Barakaldo

 

Coches eco y cero de Fiat en Basauri; Coches eco y cero de Fiat en Bilbao; Coches eco y cero de Fiat en Santurtzi; Coches eco y cero de Fiat en Portugalete; Coches eco y cero de Fiat en Sestao; Coches eco y cero de Fiat en Barakaldo; Coches eco y cero de Fiat en Derio y Erandio; Coches eco y cero de Fiat en Sondika; Coches eco y cero de Fiat en Zamudio

¿quieres más información?, ¿no escuentras lo que buscas? Llámanos

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar