Contacto

 

Ampliación del Plan Pive 6 2014

Ampliación del Plan Pive 6 - 2014

 

El Gobierno ha aprobado la prórroga del plan PIVE 6 para la compra de automóviles eficientes hasta que finalice el año y las bases del PIMA Aire 4 para la renovación de vehículos comerciales, cuya principal novedad es que contempla ayudas para los propulsados por gas.

 

El PIVE 6 tenía una vigencia hasta final de año o hasta que se agotaran los 175 millones que tenía como presupuesto, que es lo que ha sucedido finalmente. Ante el éxito de convocatorias anteriores, en materia de ventas y reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos, es por lo que el Gobierno ha aprobado la continuidad a la solicitud de reservas.

 

Por otra parte, las bases que regulan el PIMA AIRE 4 han sido aprobadas también mediante real decreto.

 

El presupuesto es de 9,6 millones de euros y se darán ayudas a la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistidas por motor eléctrico. Para la compra de comerciales la ayuda que dará el Gobierno es de 1.000 euros para categorías de menos de 2.500 kilogramos.

 

 

Para los de más de 2.500 kg la ayuda será de 2.000 euros por vehículo. En ambos casos, estarán condicionadas a un descuento equivalente por parte del punto de venta, ha precisado. En esta edición del PIMA Aire 4 se fomenta “especialmente” la adquisición de vehículos de gas por ser menos contaminantes.

 

La ayuda será de 2.500 euros (más 1.000 del vendedor) para los de menos de 2.500 kg y de hasta 5.500 euros, más 2.000 del vendedor, para un peso superior, ha resaltado la vicepresidenta.

 

{ckform comercial}

fiat spider 124 abarth

El nuevo Fiat Spider 124 esta llegando...