Contacto

 

PLAN PIVE 5


PLAN PIVE 5

 

El Consejo de Ministros ha aprobado en Consejo de Ministros la quinta edición del Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, dotado con 175 millones de euros. El Plan PIVE 5, que entrará en vigor previsiblemente el lunes 27 de enero, permitirá la renovación de 175.000 vehículos antiguos al ser sustituidos por otros tantos automóviles más eficientes y seguros. La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que se mantienen las condiciones del plan anterior, en lo que se refiere a turismos y vehículos comerciales ligeros.

 

 

 

 

A grandes rasgos, el programa consiste en un incentivo de 2.000 euros (mil aportados por el Gobierno y mil por las marcas) para adquirir un coche nuevo a cambio de entregar para el achatarramiento un automóvil de al menos diez años de antigüedad. En el caso de familias numerosas y coches de más de cinco plazas, la ayuda sube a 3.000 euros.

 

Del PIVE 4 está comprometido el 99,8% de los 70 millones de euros, tras haberse rechazado 2.447 peticiones en los concesionarios y por no cumplir las bases en 220 casos. Hay un dato dado por la “vice” que me parece muy importante, el 60% de los vehículos beneficiados se fabricaron en España. Ya solo falta la publicación en el BOE, pero si se mantienen las condiciones, los beneficiarios son:

 

  • Turismos o VI ligeros de bajas emisiones o alta calificación energética (A o B) hasta 25.000 euros antes de impuestos. Para híbridos enchufables y eléctricos sin límite precio. 2.000 euros de ayuda total.
  • Turismos de más de cinco plazas para familia numerosa o para personas de movilidad reducida, con 3.000 euros de ayuda total, y máximo 30.000 euros de precio sin impuestos
  • Turismos compatibles con gas natural o GLP, hasta 160 g/km de CO₂.

 

A cambio, se deberá achatarrar un turismo de más de 10 años o un VI ligero con más de siete. Los beneficiarios pueden ser particulares, autónomos o PYME. Esta ayuda es incompatible con el PIMA Aire, pero no con las subvenciones para híbridos y eléctricos. En el IRPF de 2014 se devolverá un cacho de la ayuda, dependiendo del nivel de ingresos de cada uno (ganancia patrimonial).

fiat spider 124 abarth

El nuevo Fiat Spider 124 esta llegando...